¿Fue un ‘reality show’?

PAULINO CÁRDENAS

El desenlace vino cuando el avión, ya en tierra, se posó en un zona denominada ‘la Gota’ en la Terminal 2 en donde todo quedó listo para la segunda parte de la trama, donde ya se encontraban los medios listos con cámaras y micrófonos en posición de grabar todo.  Fue hasta entonces que se le dio aviso a los pasajeros que estaba el avión en condición de ‘secuestro’. Todo estaba bajo absoluto control, como cuando se trata de un simulacro. O mejor, de un film para teleserie.

¿Cómo que con dos botes de jugo y una biblia perpetró el secuestro? preguntaron todos. Hubo expectación por ver lo que pasaba. Todo mundo se percató por televisión minuto a minuto del operativo de ‘rescate’ que se llevó a cabo como por nota,  limpiecito, sin disparar un solo tiro, ‘salvando’ a los pasajeros en el más completo orden y en tiempo récord, mucho mejor que los que realiza Jack Bauer y su gente, en la exitosa serie ‘24’. Pareció un ‘reality show’ con un guión casi impecable que marchó conforme al plan.

La noticia del secuestro ya había dado la vuelta al mundo cuando la aeronave volaba sobre Veracruz. El piloto había activado una alerta desde el tablero de mando del avión. El secuestrador había exigido que la interlocutora fuera una mujer, la cual, curiosamente, estaba ahí, a la mano, en la torre de control, en donde ya tenía buen rato de estar al mando del operativo Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, quien recibía órdenes directas del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas que se hallaba en Los Pinos.

Aunque se trataba de un asunto de seguridad nacional, circunstancia en la que se supone la Defensa Nacional debería llevar el mando, fue el secretario de Seguridad Pública federal quien llevó la batuta del operativo. Desde que se conoció la noticia se dijo que el avión secuestrado pertenecía a la línea Aeroméxico y provenía de Cancún con 104 pasajeros a bordo, en cuyo aeropuerto, por lo que se ve, ya no existe la detección de metales ni la inspección de maletas de mano.

Primero se decía que eran varios secuestradores y luego se supo que había sido sólo uno, el cual al parecer estaba afectado de sus facultades mentales, por lo que había amagado a la tripulación con que haría volar el aparato si no obedecían sus órdenes. Quería hablar con el presidente Felipe Calderón para darle un ‘mensaje de Dios’ sobre México y sobre el riesgo que corre la vida del mandatario a quien recomendó cuidarse el próximo 15 de septiembre.

Para lograr sus fines el ‘pastor’ loco utilizó una biblia bajo el brazo y un maletín en mano en el que decía que había una bomba, con lo que presuntamente sometió  a la tripulación y a los pilotos. Nadie sabía que el maletín contenía dos latas de jugo rellenos con arena. ¿Y el detector de metales de Cancún? Hay inconsistencias en el guión.

Los pormenores de la historia ya todo mundo los conoce. La gente se quedó con la sensación de que todo fue un montaje para distraer la atención de los medios que estaban listos para recoger las reacciones del paquete económico enviado por Felipe Calderón al Congreso. Otros más enterados apostaban a que paralelamente el ‘reality show’ habría sido también para legitimar al secretario de Seguridad Pública federal en su cargo, por los susurros provenientes de Washington, que insisten en que Calderón le brinde la cabeza de nuestro Jack Bauer. 

Derivado de esto, se dice que un pitoniso serio explicaría esos barruntos venidos del norte, más o menos así: ‘El hermano mayor tratará de romper las cadenas que tienen atado de manos al hermano menor, para lograr su libertad de acción; si el hermano mayor lo logra, el hermano menor lo gritará al mundo y muchos le creerán porque habrá confesado toda la verdad; entonces el hermano menor agradecerá al hermano mayor el favor recibido’. ¿Será?. Habrá que esperar.

 pcardenascruz@yahoo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s