Domina oligarquía a México

PAULINO CÁRDENAS

Cualquiera adivinaba de antemano que el ‘Presidente legítimo’ empezaría a capitalizar las decisiones del PRI-PAN en el Congreso en torno al paquete fiscal aprobado para allegarle recursos a los programas de gobierno del 2010. Ahora, ambos partidos compartirán esa grave responsabilidad ante la sociedad con Felipe Calderón, señaló Andrés Manuel López Obrador.

El excandidato presidencial coincidió con muchos especialistas en que la aprobación de más impuestos, como sucedió la madrugada del miércoles, va a generar más crisis económica, más desempleo, pobreza e inseguridad, y mayor violencia. De paso, el tabasqueño denunció que los legisladores de ambos partidos traicionaron sus propias promesas de campaña de que no aumentarían los impuestos.

Advirtió que el próximo lunes, con sus correligionarios, estará en las afueras del Senado de la República para exigir que los legisladores en el recinto de la antigua casona de Xicoténcatl 9 de la capital del país, den marcha atrás a la serie de incrementos y nuevos impuestos que aprobó el ‘PRIAN’ como él le lllama al acoplamiento de intereses entre el partido en el poder y el partido que anhela volver a Los Pinos.

Por ello ya se escucha decir que la Suprema Corte de Justicia de las Nación (SCJN) atrajo el expediente del predio El Encino, cuyo caso provocó el desafuero del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en abril de 2005. Según esto, la Segunda Sala de la SCJN decidió atraer el juicio administrativo al considerar que se trata de un asunto cuya “importancia y trascendencia”, obligan a la Suprema Corte a resolverlo.

Resulta evidente que a López Obrador le quieren enredar otra vez las pitas y endilgarle nuevamente  el epíteto de ser ‘un peligro para México’, cuando los peligrosos para el país son otros y los mexicanos, desde el pasado miércoles en la madrugada, los tienen bien identificados. Bueno, hasta la iniciativa privada está indignada con el ‘PRIAN’ que aprobó el paquete presidencial, lo que ya es mucho decir.

Sin duda el enemigo a vencer para la dupla PRIAN de aquí en adelante será el tabasqueño, por lo que los ministros tomaron la determinación de revivir el caso, “en observancia -dicen- de los principios jurídicos contenidos en el artículo 17 de la Carta Magna, relativos a la impartición de justicia pronta y expedita”, por lo que insistieron que “no debe demorarse más el cumplimiento de esa resolución”.

Mientras tanto, López Obrador manifestó que ahora los mexicanos deben recapacitar sobre lo que hacen el PRI y el PAN, que en campaña dicen una cosa, y en los hechos hacen otra. Sólo como repaso, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada del pasado miércoles el paquete fiscal 2010, con el voto a favor de 415 legisladores, 24 pronunciamientos en contra y 10 abstenciones.

Se aprobó también  el incremento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30 por ciento, al IVA del 15 al 16 por ciento y a las telecomunicaciones, del 3 por ciento. Asímismo se autorizó el incremento a impuestos en tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas, juegos y sorteos

Resulta obvio que a López Obrador, las decisiones del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, más las del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón sobre el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro dejando sin empleo a mas de 44 mil trabajadores, y el dejar pasar el asunto de la grave crisis económica, le ponen en bandeja, más que pretextos, hechos consumados, para reanimar sus anhelos con vistas al 2012.

Todo lo que en adelante el ex candidato presidencial esgrima como razones de su lucha en favor de los mexicanos, especialmente de los más desamparados, será más que creíble. Si se sabe mover políticamente, sus seguidors seran cada día muchos más. Y si no, como dicen los clásicos, al tiempo. Y no falta mucho para empezarlo a ver. “En México quedó claro que domina la oligarquía, con un pelele, dos partidos y la tele”, declaró para empezar.

pcardenascruz@yahoo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s