Calderón es ‘magazo’: Aureoles

PAULINO CÁRDENAS

Sobre todo los que el año que entra saben que pagarán más impuestos y que su situación económica, lejos de mejorar, empeorará, escucharon con incredulidad la declaración del presidente Felipe Calderón de que la recesión llegó a su fin, como lo dijo la semana pasada, cuando afirmó que la economía mexicana creció 2.7% en el tercer trimestre del año, lo que según él significa una buena noticia “porque implica el fin de la recesión” económica del país.

Y más tardó en dar ese anuncio, que en recibir respuesta de los senadores del PRI, del PRD y hasta del PAN, con comentarios que coincidieron con el sentimiento de los mexicanos sobre la crisis cuya gravedad, incluso hasta el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aceptó hace unos días ante los legisladores.

En tono irónico el senador perredista Silvano Aureoles señaló que “el presidente nos resultó un ‘magazo’ por desaparecer la crisis de la noche a la mañana”. Es una irresponsabilidad decir eso, añadió, “cuando todo el mundo sabe que estamos en el peor momento de la debacle financiera”.

Por su parte Manlio Fabio Beltrones, senador priísta, comentó que “a ver si ahora sí” el mandatario panista “le atina en su pronóstico’. Y hasta el líder de los panistas, Gustavo Madero, sostuvo que aún falta mucho para que México comience a crecer en serio.

Para millones de mexicanos, la declaración presidencial pareció tan frívola como cuando hace alrededor de un año, ya estando en su apogeo los efectos de la crisis que el gobierno decía que ‘venía de fuera’, el Presidente y el secretario Carstens insistían en que México estaba ‘blindado’ contra cualquier adversidad económica o financiera, y que la situación era como un ‘catarrito’ pasajero.

Nadie cree que la grave crisis por la que atraviesa el país disminuya de la noche a la mañana, sino al contrario. Menos con la reciente aprobación de la nueva ley de impuestos en el Congreso, que para muchos significa que la situación económica empeorará y que la crisis, lejos de mejorar, se irá ahondando más en lo que resta del sexenio.

Ya nadie cree en promesas porque de hecho ninguno de los principales compromisos formulados en campaña por el presidente Calderón se han cumplido. Baste señalar la promesa que hizo como ‘Presidente del Empleo’ que, lejos de cumplirla, echó a la calle a más de 44 mil trabajadores electricistas de un plumazo al tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro con el Ejército y la PFP por delante, que es una pésima señal para la clase trabajadora.

Otra irresponsable declaración de campaña fue aquella de que bajaría los impuestos a quienes trabajan y producen, no obstante saber que de los pagos al fisco es de donde se sustenta el gasto del gobierno, empezando por los que generosamente le tributaba Pemex. Aquella promesa también quedó incumplida al enviar su famoso paquete fiscal 2010 al Congreso para que los mismos de siempre paguen más impuestos a partir de enero.

Una vez que empiece el cobro de más impuestos, todos los sectores estarán cada vez más inconformes, echarán más chispas y andarán como agua para chocolate a partir del año venidero, no sólo contra el PAN-gobierno que dice una cosa y hace otra, sino contra el PRI y su incondicional partido verde-efebo, por la sospechosa complacencia que tuvieron con el huésped de Los Pinos, haciendo a un lado el interés de la Nación al preferir anteponer sus propios intereses en el juego del poder.

Ya quedó visto el pasado 5 de julio que en las urnas es donde la ciudadanía se desquita del mal gobierno. Ya aprendió. En lugar de votar por el PAN la gente votó mayoritariamente por el PRI. Hoy esa misma gente se siente traicionada. Y aprovechando las pifias y ambiciones del ‘PRIAN’ como él les llama, dicen que el próximo domingo 22  Andrés Manuel López Obrador empezará su campaña con miras al 2012, basada en la parodoja de que los que son un peligro para México son otros. Y  las pruebas, dirá, están a la vista. Y sí, ahí están.

pcardenascruz@yahoo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s