‘Juanito’ es botón de muestra

PAULINO CÁRDENAS

¿Para qué escandalizarse si ‘Juanito’ no es más que un botón de muestra de lo que sucede en la vida política de México desde siempre? ¿Por qué lo tildan de ‘ladrón’ y ‘demente’ cuando al final de la película no ha sido más que una víctima respondona de las mafias de ‘izquierda’ que van tras el botín de más de 4,000 millones de pesos que es el presupuesto aprobado para Iztapalapa en el 2010, y la verdadera razón de la histeria que se ha desatado contra él?

En Rafael Acosta Angeles –que así se llama el tal ‘Juanito’– es más que aplicable el dicho aquel de que ‘ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón’. Lo ‘manchado’ del caso es que le piden los ‘botineros de izquierda’  –para eso sí luchan juntos–, que ‘cumpla su palabra’ de entregarle a Clara Brugada la silla, como si los políticos cumplieran sus promesas de campaña cuando llegan al poder. ¿De cuándo a acá?

Los argumentos, improperios y denuestos que le han sorrajado al pobre ‘Juanito’ –más carismático, auténtico y creíble que la mayoría de los políticos de alcurnia–, han querido hacer creer a la opinión pública que el audaz y vivaracho personaje del México real, es el malo de la película, cuando la gente sabe –sobre todo la de Iztapalapa y las que se identifican con él en todo México que son millones– que los malosos son otros, los que lo acosan para que les deje el botín.

El asunto ha llegado hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde la mayoría que manda, hace y deshace es del PRD, partido que lanzó a Clara Brugada como candidata y que por extrañas rarezas y enredos de reglas del juego político electoral, fue sacada de la jugada para contender por la delegación de Iztapalapa en julio pasado, lo que aprovechó Andrés Manuel López Obrador  para usar a ‘Juanito’ como títere  –y  no pudo–, de jugársela por el PT  haciéndole prometer que si ganaba, le obsequiaría el cargo a la Brugada.

Al estilo del inmortal personaje de ‘Cantinflas’ que encarnaba Mario Moreno –un sencillo hombre del pueblo que habitualmente luchaba solo contra el mundo–, Rafael Acosta Angeles –quien también reveló su vocación de ‘actor’ en el teatro ‘Blanquita’ y hasta uno de sus admiradores le hizo una escultura que paseó durante varios días por Iztapalapa– ha tenido las agallas de enfrentar a las mafias de izquierda, solo.

Esto ha convertido a ‘Juanito’ en un personaje cuya fama ya le dio la vuelta al mundo. Pero en  la capital del país sufre la persecusión de las mafias de izquierda, acusado de haber entrado por la ventana a las oficinas de la delegación de Iztapalapa justo el día en que se terminaba el permiso de 59 días que había solicitado para ‘prestarle’ la silla a Clara Brugada y evitar que ‘corriera sangre’ en esa delegación política, y a sabiendas que ‘por las buenas’ no lograría tomar el mando de esa demarcación.

El caso es que ‘Juanito’ –quien desconoció a López Obrador como ‘presidente legítimo’ y dijo que ‘el verdadero’ es Felipe Calderón– no ha hecho más que sacar a relucir lo que es la realidad del sistema político mexicano y en donde el propio gobierno juega su rol, ya que en el caso del afamado personaje, el PAN también quiso aprovechar el viaje al ‘cilindrear’ al acosado hombre de la la banda tricolor que usa como distintivo con su apodo en la cabeza, de que no dejara ir la oportunidad de gobernar Iztapalapa.

Rafael Acosta Angeles declaró haber roto relaciones con el PRD, con el PT, con Clara Brugada y con el ‘Peje’, y seguramente no tarda en hacerlo con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien también le entró al juego de la ignominia. Cuatro mil millones de pesos de presupuesto para ejercer el año entrante en Iztapalapa no es para menos.

Tenía razón el auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, al señalar que los partidos son unas mafias que sólo buscan repartirse las mejores tajadas del presupuesto del erario que se les destina, como si fuera un botín. El caso de ‘Juanito’ lo corrobora.

pcardenascruz@yahoo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s