Empatarían casos Paulette y ‘Jefe’ Diego

PAULINO CÁRDENAS

Aprovechando la confusión y el ruido del caso Fernández de Cevallos, los estrategas del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, lo convencieron para tratar de empatar el anuncio de la conclusión de las investigaciones del caso Paulette esta misma semana, con miras a que pudiera diluírse el informe que dará a conocer la procuraduría de Justicia mexiquense sobre las causas de la muerte de la pequeña, que de cualquier forma sería motivo de otro escándalo mediático, pero de menor impacto.

Por lo pronto el aún misterioso caso de la ‘desaparición’ del ‘Jefe’ Diego sigue en suspenso, por lo que las especulaciones también continúan. En tanto el hermetismo de las autoridades persiste, vox populi dice que quizá podría ‘aparecer’ vivo hasta  que regrese el presidente Felipe Calderón de Washington o hasta que pase la reunión del Consejo Nacional del PAN que habrá el próximo sábado en la capital del país en la que se decidirá la renovación de su cúpula con miras al 2012.

En virtud de que oficialmente no hay información sobre el caso, los dimes y diretes no paran por parte de la gente, y entre los que cuestionan la trayectoria y estilo personal de ser del ‘Jefe’ Diego, de sus sentencias a favor que le ha ganado al gobierno y de que ha sido defensor de gente mafiosa, y los que le reconocen ser un ícono del panismo tradicional, su nombre, genio y figura siguen siendo temas de discusión y polémica.

Unos dicen que las autoridades sabrían ya de su paradero pero que estarían en espera del regreso del jefe del Ejecutivo de Washington, habiéndoles dejado instrucciones precisas de cerrar las llaves de la información para que nada fluyera del caso durante su ausnecia, decisión tomada poco antes de su salida a España el pasado sábado, y que discutir esa decisión motivó el retraso de alrededor de una hora abordar el avión presidencial para iniciar su gira.

Otros creen que la ‘desaparición’ de Fernández de Cevallos es para que no metiera ruido con sus comentarios e influencia en las decisiones que se tomarán el sábado venidero cuando tenga lugar en la capital del país el Consejo Nacional del PAN, en torno a lo cual el ‘Jefe’ Diego no sólo ttiene ascendiente sino que reprobaba que su partido estuviera siendo dirigido desde Los Pinos y que quienes se han adueñado del blanquiazul lo hubieran apartado de sus principios ideológicos.

Nadie sabe en qué van las pesquisas del caso del controvertido panista ni si alguna de las cuatro supuestas líneas de investigación estén avanzando con datos concretos, después de su ‘desaparición’ desde el viernes pasado por la noche. Las autoridades decidieron desde el sábado llamar ‘desaparición’ al hecho, y no sucuestro. Oficialmente no se ha informado si el influyente panista está vivo.

Supuestamente se sigue investigando si la ‘desaparición’ se de debió a un conflicto familiar o pasional, a un posible ‘levantamiento’ del grupo más asediado últimamente por las fuerzas federales, una posible venganza por gente agraviada por alguna resolución jurídica ganada por el abogado desaparecido, o a un probable ‘aviso’ al comandante de las Fuerzas Armadas que sostiene una guerra de exterminio contra las mafias organizadas, menos contra una.

Una versión surgida en las últimas horas señala que el tercer hombre del cártel de Sinaloa, Ignacio “Nacho” Coronel Villareal, habría sido detenido el jueves pasado por el Ejército, información que ha querido ser mantenida en secreto, ya que la desaparición del ‘Jefe’ Diego del viernes por la noche podría estar vinculada a ese hecho, por lo que, se dice, sus captores, que podrían pertenecer a esa organización, estarían en busca de un  canje.

Como sea, lo que llamó la atención fue que al hermetismo oficial se haya sumado Televisa, al anunciar Joaquín López Dóriga la noche del lunes en su  noticiario que esa empresa, por respeto a la familia del ‘Jefe’ Diego, se abstendría de dar información sobre el caso de la ‘desaparición’ del influyente panista y que volvería a ocuparse del asunto hasta que hubiera información oficial sobre el desenlace. Por lo pronto sigue el suspenso.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.