Aparece cometa: ¿Se auguran cambios?

PAULINO CÁRDENAS

Hoy es día de futbol. Antes del medio día se sabrá el resultado del juego inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica. De modo que es un día en que se puede abordar un tema exclusivo sólo para los muy interesados en él, como es la correlación que según astrólogos chinos, tiene que ver entre la aparición de cometas en el firmamento y fuertes cambios en los mandos políticos que ello presagia. Parecería trivial el asunto, pero es día de relax.

Es un tema que a la par de la fiebre futbolera, los mexicanos podrán ir siguiendo al paso de los días porque el fenómeno acabará el 2 de julio próximo.

Desde tiempos inmemoriales los chinos han creído que cuando un cometa atraviesa la bóveda celeste y es visto por la humanidad, es presagio de que habrá cambios radicales entre los mandatarios: sucede la desaparición de algunos y el surgimiento de otros habitualmente más poderosos. Podría incluso ser aplicable para el Mundial de Futbol.

Según una nota del sitio Space.com una gigantesca bola de fuego con estela de respetables dimensiones conocido vulgarmente como un cometa, se podrá apreciar claramente a simple vista por aquellos que vivan en el hemisferio norte del planeta Tierra a partir del próximo 14 de junio.

Dicen los expertos que el fenómeno podrá ser visto con facilidad en zonas apartadas a la mancha urbana hasta el 2 de julio, cuando alcance su máximo acercamiento al Sol, a unos 60 millones de kilómetros. Señalan que el cometa se mueve en la constelación de Perseo, hacia el noroeste del cielo durante la madrugada, hacia donde habría que dirigir la mirada para observarlo.

El cometa actualmente es visible para quienes viven en zonas rurales con poca iluminación, pero a mediados de este mes será más fácil su vista sin la necesidad de utilizar telescopio o binoculares, aunque se recomienda utilizar estos aparatos para un lograr mejor espectáculo. Pero para quienes  creen en los presagios que acompañan a este tipo de fenómenos, ahí les va el siguiente apunte.

Según los antiguos astrólogos chinos, la aparición en el firmamento de un cometa importante –como en este caso–, signficaba la aparición también de un nuevo emperador, o lo que es lo mismo, el fin de un imperio o la caída de un jefe supremo. Pero también significaba el ‘fogonazo’ de éxito de un nuevo mandatario que surgía con una gran fuerza para imponer sus reglas.

Así, la aparición de un cometa en la bóveda celeste estaría relacionando el ocaso de  actuales líderes y el surgimiento de otros nuevos que van a dominar o a gobernar o crear nuevos imperios. Es una suerte de trivia y para quienes creen en estas leyendas, ¿quiénes serían los líderes que dejarán de serlo y cuáles los que surgirían?.

En el escenario internacional, el líder actual más visible es Barack Obama, seguido de otros que se pelearían el segundo lugar como el mandatario chino Hu Jintao; el de Alemania, Jens Böhrnsen; el de Rusia, Dimitri Medvedev; el de Francia, Nicolás Sazcorzy y el premier italiano  Silvio Berlusconi o el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder actual de la Iglesia católica es el Papa Benedicto XVI, quien ha tenido que enfrentar una serie de serios cuestionamientos por los múltiples casos de pederastia eclesiástica que ha derrumbado mucho del prestigio moral que tenía a Iglesia. En un casi similar está el líder del Tibet, el Dalai Lama que sufre la marginación y persecusión del gobierno chino. ¿Acabarán pronto su mandato? ¿Quiénes los sustituirían?

En América Latina, el líder es sin duda Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, seguido de Hugo Chávez de Venezuela y sus seguidores del bloque bolivariano. Pero una figura que en apariencia ha dejado de aparecer en ese firmamento es Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, lugar que ocupa su hermano Raúl.  ¿Habrá pronto el surgimiento de sus sustitutos?

En México se ve bastante difícil la aplicación de esa fábula astrológica china, no tanto por ver el ocaso de líderes que de hecho no existen, sino de quienes puedan surgir como consecuencia de la aparición en el firmamento de un cometa. Quizá el asunto sea más aplicable al Mundial de Futbol. ¿Surgirán nuevos líderes en esta contienda deportiva? Pero también es aplicable al orbe. Puede haber radicales cambios mundiales. Dicen.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.