¿Lucerito sucedería a Peña Nieto?

PAULINO CÁRDENAS

Los dos partidos aliancistas que quieren repetir la fórmula e ir juntos en el estado de México en el 2011, andan en busca de convencer a la actriz y cantante Lucero para hacer el papel de ‘La Candidata’ para gobernadora en el estado de México, pero en la vida real, a quien la lanzaría la coalición PAN-PRD en busca del voto mayoritario con miras a suceder a Enrique Peña Nieto, de cuya prometida Angélica Rivera conocida como La Gaviota, se dice que es muy amiga. Suena a vacilada pero la política es así.

Aunque usted no lo crea, la famosa artista está en la lista de prospectos para ser candidata en esa entidad vecina a la capital del país, quien acaba de terminar de grabar la telenovela “Soy tu dueña” y quien desde hace poco luce un nuevo look que la hace ver juvenil para la promoción de su nuevo album “Indispensable”. Su nombre completo es Lucero Hogaza León y tiene 41 años. Nació en el Distrito Federal.

Tiene su residencia en Santa Fe, además de casas en Cuernavaca, Guadalajara, Acapulco y dos apartamentos en Miami, Florida. No se sabe que tenga antecedentes de vivir en el estado de México, que sería supuestamemte un requisito para ser candidata en esa entidad. Se dice que entre ella y La Gaviota, prometida del gobernador Peña Nieto –por cierto el más adelantado prospecto priísta para sacar al PAN de Los Pinos en el 2012–, hay una sólida amistad.

Lucerito ha sido la ‘imagen’ de los promocionales del estado de México en cuyos spots aparece hablando de las bondades que ofrece esa entidad que han estado pasando por el ‘canal de las estrellas’, los cuales hacía Angélica Rivera hasta antes de comprometerese con el mandatario mexiquense.

Por lo pronto la especie de que “La novia de América” pudiera estar en la lista de candidatos que escogería panistas y perredistas para tratar de ganarle al candidato del gobernador Enrique Peña Nieto en julio próximo y al que salga de la alianza plural de izquierdas que empujará Andrés Manuel López Obrador, le pondrá sal y pimienta a la lucha por llegar a ocupar el cargo de gobernador, en este caso de goberndora si Lucerito acepta y gana, en el estado de México.

El apunte, que ha causado furor entre sus fans y sorpresa en la clase política mexiquense, se dio en la columna ‘Serpientes y Escaleras’ de Salvador García Soto, el pasado 13 de octubre, quien al referirse a los posibles candidatos para una alianza PAN-PRD en el estado de México escribió: “Los contactos y cabildeos de nombres entre las dirigencias estatales de panistas y perredistas, junto con el CEN blanquiazul, siguen.

“Tres nombres se negocian actualmente, en ese orden: Giovani Aloy, ex rejoneador y empresario, propuesto por el PAN y no mal visto por perredistas locales; el panista Luis Felipe Bravo Mena, plan “B” pendiente de que lo avale el CEN perredista.

“Y el más sorpresivo de los nombres para una alianza PAN-PRD en el Edomex, la actriz y cantante Lucero, a quien le plantearon la postulación y no la desdeñó de entrada, aunque hoy es algo así como el plan “C” de la alianza que sigue sin terminar de cuajar”.

Como sea, las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática estarían a punto de aprobar la posibilidad de ir nuevamente en alianza en el estado de México. Esto fue criticado de inmediato por Andrés Manuel López Obrador durante una gira por esa entidad este fin de semana, quien volvió a manifestar su rechazo a una coalición del sol azteca con Acción Nacional en la entidad mexiquense.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, está de acuerdo en que vayan juntos PAN y PRD en la entidad que gobierna Peña Nieto, y cree que un candidato de la coalición puede ganar la elección para gobernador en ese estado. “El tema es cómo le ganamos al PRI”, apuntó. Dicen que Lucerito podría ser la solución Si la postulan, por fama, carisma y belleza, ganaría de calle. Y según los nuevos cánones de la política, el asunto es ganar.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.