Viaja a ‘calentar la plaza’

PAULINO CÁRDENAS

El presidente Felipe Calderón inició desde ayer una larga gira que estará realizando por todo el país durante los próximos tres meses, la cual está diseñada para apoyar e impulsar al candidato de su partido que saldrá de sus filas a más tardar a medidados de febrero con o sin ‘consulta indicativa’ –indicativa del desorden y el malestar que hay en el PAN por la necedad de impulsar al más débil de los aspirantes–, con miras a las elecciones de julio próximo. Políticamente irá a ‘calentar la plaza’ en cada entidad que visite, ‘para lo que viene’.

Se da por hecho que durante su periplo, que finalizará en la víspera de que comiencen en abril las campañas de los candidatos aspirantes a sucederlo, le seguirá echando todas las culpas al PRI de todo lo malo que sucede en el país, sin reconocer que las dos administraciones panistas que llevan casi dos sexenios en el poder hayan hecho nada por remediarlo.

Asímismo exaltará las ‘bondades’ de la fracasada guerra que le declaró al narco desde que llegó al cargo, cuyo saldo roza ya los 70 mil muertos, por lo que las voces de alarma suenan cada vez más fuerte ante la imparable escalada de violencia en numerosos puntos del país, incluida la preocupación de las autoridades de Seguridad Interna de Estados Unidos, por temor a que su avance cruce la frontera.

Sin duda el mandatario insistirá también en la ‘segura intromisión’ del narco que habrá en el proceso electoral de este año, para pedir en su momento la anulación de la elección como sucedió en Morelia, en caso de que el PAN, como muchos calculan, pierda las elecciones en julio próximo, y como afirma que sucedió en Michoacán, su estado natal,  en donde su hermana Luisa María perdió las elecciones para gobernar la entidad frente al candidato del PRI, Fausto Vallejo, pese al enorme apoyo que tuvo del centro.

Acaso el mejor día de esa gira será cuando se reúna con Benedicto XVI el 24 de marzo en la Casa del Conde Rul, en Guanajuato, en espera de que la bención papal para él, para quien surja de abanderado de su partido y para la cúpula en pleno del panismo, en espera que les haga el milagro de repetir por tercera vez consecutiva en el mando federal pese a los malos gobiernos que han padecido los mexicanos por tantas promesas incumplidas por parte de la administración de Vicente Fox y la del propio Felipe Calderón.

Por lo pronto, el Presidente arrancó su gira en Durango, primer estado que recorrerá en su largo trayecto por el país en que también hablará de un PAN ‘humanista’ como parte de la campaña proselitista a favor de su partido, y sin duda señalando al PRI y sus siete décadas de dominio y de poder como la causa de todos los males que hoy vive la nación, sin reconocer por supuesto que poco o nada han hecho los dos regímenes panistas que han tenido el mando del país durante casi dos sexenios, para remediar los males ajenos ni propios.

Se cree que en esa lapso saldrán a relucir otros ‘expedientes negros’ de priístas de renombre, así como una serie de asuntos a los que mediáticamente se les daría vuelo, que tendrán que ver con todo lo malo que ha habido en el PRI, incluyendo, dicen, un video comprometedor contra el más adelantado de los aspirantes para llegara a Los Pinos, y un documental que se estaría preparando en el que sería abordado el asesinato de Luis Donaldo Colosio y los entretelones de su muerte.

La idea es poner en evidencia ante la opinión pública al partido que se da por hecho que con su candidato, Enrique Peña Nieto, sacará al PAN de Los Pinos, de lo que no tiene duda el ex mandatario mexiquense que ha venido repitiéndolo en sus apariciones públicas más recientes y quien auguró que el PRI no sólo ganará la presidencial, sino las diputaciones, el Senado, gubernaturas, Congresos locales y presidencias municipales. Hasta el ‘Brujo Mayor’ de México, Antonio Vázquez, en su lectura de cartas, dio a Peña Nieto ganador para Presidente en el 2012.

Se cree que la etapa por la lucha por el poder que se evecina, será inédita. La inseguridad por supuesto seguirá preveleciendo, derivada de la inútil guerra de Calderón contra los cárteles de la droga, pero el ingrediente que vendrá a empeorar el panorama serán las campañas previas a la elección del primer domingo de julio, las cuales, como lo estima el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi,  mientras más avance el proceso electoral, la lucha entre los candidatos será “más feroz y despiadada”.

¿Y mientras tanto qué pasará en el país? ¿La población seguirá sufriendo la ola de secuestros, la inhumanidad de los narcotraficantes, la injusticia de las extrosiones, la inseguridad en las calles, comercios y en los mismos hogares, la insuficiencia del salario y la falta de recursos para atender la salud, como lo dijo el propio prelado en su mensaje de Año Nuevo?

pcardenascruz@yahoo.com.mx


Anuncios

Los comentarios están cerrados.