Vicente Calderón en Twitter

PAULINO CÁRDENAS

El personaje creado por el precandidato panista Ernesto Cordero ya tiene cuenta en Twitter (@VicenteCalderon), que en pocas horas se convirtió en ‘trending topics’ o tema del momento, después de la pifia cometida durante el ‘debate’ de los panistas del pasado martes en la sede de ese partido. Su chispoteo, que consistió en unir el nombre de pila de Fox con el apellido de Calderón al referirse al Presidente, se convirtió en cibercachondeo en las redes sociales, además de haber hecho brincar de su silla presidencial a Felipe Calderón y lanzar una estruendosa carcajada al principal huésped del rancho San Cristóbal y a su ex pareja presidencial, que resonó hasta donde andará el Papa en marzo.

Y para acabarla, el ex secretario de Hacienda y aspirante colero para enarbolar la bandera de Acción Nacional con miras a las elecciones de julio próximo, al clásico estilo de Mr. Bean dijo en una entrevista con Oscar Mario Beteta, que ‘no se equivocó’. Aunque admitió el desliz, señaló que un día hablar no sólo de los proyectos del PAN del 2000 al 2012, sino también del 2012 al 2018 y al final “podamos hablar de Vicente-Calderón-Cordero”. Por lo pronto, en la cuenta del personaje inventado por el ex funcionario, le han dado con todo a Fox, a Calderón, y a Cordero que cometió la pifia.

El mismo martes salió a relucir la conversación en la que se oye la voz de la más adelantada en las preferencia quejándose amargamente del ‘patán’ que la ha venido atacando y atacando –que no es otro que Cordero–, y por esa intervención telefónica que calificó como un ‘acto criminal’, levantó una denuncia en la PGR contra quien o quienes resulten responsables. En la grabación refiere el reclamo que ella le hizo al dirigente nacional del PAN por los ataques de Cordero, quejándose de que Gustavo Madero no hizo nada. También trascendió que hablaría con Fox sobre Creel.

Desde que salieron a relucir los nombres de los aspirantes de su partido, al mandatario panista le achacaron que su ‘delfín’ era el ex secretario de Hacienda, aunque muchos creen que eso ha sido pura finta, no obstante que el ex funcionario se la ha creído completa. Para colmo de la pifia de su supuesto delfín, a Calderón le habrá caído como patada al hígado la mezcla del nombre de Fox con su apellido, por los espaldarazos que el guanjuatense le ha dado al candidato priísta Enrique Peña Nieto para sacar al PAN de Los Pinos.

Desde el año pasado el ex presidente  previó el triunfo del ex mandatario mexiquense en las próximas elecciones presidenciales, al señalar que “si el PRI regresa al poder, como sinceramente creo que sucederá, será porque ha aprendido su lección. Hay una nueva generación de priístas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”, dijo en entrevista con ‘El Nuevo Diario’ de Puerto Rico durante una visita a ese país.

Además, ha criticado al PAN por la ausencia de un candidato fuerte. “No es un problema de candidatos, sino de partido. Mi juicio es que el PAN no ha hecho su tarea. Un partido político tiene que estar activo cuando hay elecciones, y más activo aún cuando no las hay”, ha dicho el ex Presidente.

También ha cuestionado la guerra de Calderón contra los cárteles de la droga y la participación de militares en la narcoguerra. “Si algo está claro es que el Ejército no tiene nada que hacer en esta batalla y sólo está complicando aún más las cosas (…)  “No se pueden seguir violando los derechos humanos y los debidos procesos jurídicos. El poder y el control no parece ejercerse ya por los civiles, sino por los militares”, ha manifestado.

Asímismo Fox ha propuesto la legalización de las drogas, junto con otros ex mandatarios e intelectuales. En agosto pasado, ante la masacre de 53 personas sucedida en el casino Royale de Monterrey, señaló que Calderón debía pactar una tregua con los cárteles de la droga en México y legalizar los estupefacientes, porque la violencia ha llegado a niveles de crueldad inusitados.

Por todo ello, al michoacano le habrá caído como bomba el ‘lapsus pendejus’ de Cordero al haber mezclado el nombre del ex presidente con el apellido del actual. Con eso, a ver cómo le va el domingo. Josefina Vázquez Mota teme que haya ‘mano negra’ de Los Pinos que pudiera hacer ganar, pese a todo, a Mr. Bean como le dicen a Cordero. Creel por su parte tiene su corazoncito puesto en los votos de los foxistas. En esas elecciones podrán votar alrededor de un millón 800 mil panistas y adherentes, pero se estima que no lo hará ni la cuarta parte de ellos.

pcardenascruz@yahoo.com.mx


Anuncios

Los comentarios están cerrados.