Intolerante joven panista

PAULINO CÁRDENAS

Siguiendo la misma escuelita de su mayores panistas de primero lanzar la piedra en pleno rostro y luego salir a ofrecer disculpas, el joven estudiante de la Ibero, Juan Pablo Castro Gamble, será acusado hoy ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, por Jaime López Vela, líder de la organización Agenda por la Diversidad Sexual, porque sus declaraciones, señaló, constituyen discriminación, exclusión social e incitan a la violencia.

Dijo que haber acusado al PRD en el DF de permitir el ‘matrimonio entre jotos’ y promover la despenalización del aborto, es una “incitación” que luego deriva en los crímenes de odio y ha generado asesinatos de homosexuales en distintas partes del país, incluido el Distrito Federal. El estudiante participaba el pasado jueves en el Parlamento Juvenil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuando de pronto le ganó la pasión y el odio y sacó a relucir un tema que ni siquiera era el que estaba proponiendo.

Al inicio de su intervención había explicado sus argumentos con los que buscaba poner a consideración de los legisladores una iniciativa contra todo uso y abuso de estupefacientes. Sin embargo, de pronto se le subió la bilirubina y, enardecido y a grito pelado, acabó insultando al PRD y a Andrés Manuel López Obrador, lo que ha metido en un lío a Acción Nacional, partido al que de hecho iba representando en ese encuentro.

Además de acusar al PRD capitalino de permitir el ‘matrimonio entre jotos’ y haber promovido la despenalización del aborto, se lanzó contra del virtual candidato amoroso de las izquierdas a quien calificó de ‘gente mediocre’ que acabó sus estudios profesionales en 14  años, ‘el doble que cualquier estudiante’, y quien demostró su ‘falta de educación’ al plantarse en las instalaciones petroleras de Tabasco en 1994, y luego plantándose en Reforma en 2006.

Agregó que el partido del sol azteca se ha dedicado a “destruir todas las instituciones”, y para hacerse escuchar ante el alboroto, los abucheos y rechifla que causaron sus críticas al perredismo y al otra vez candidato presidencial por las izquierdas, acabó gritando: “!No podemos permitir que esta gente nos gobierne!”.

Lo dicho por el enardecido jovenazo causó revuelo en twitter después de que parte de su intervención en la Asamblea Legislativa capitalina fue subida a YouTube, recibiendo multitud de críticas por la intolerancia mostrada y donde se destacaba que el joven era representante del PAN. Más tardó en estar arriba de las redes el video, que el estudiante de la Ibero en ofrecer disculpas por haberse ido de la boca, pese a que a bajar de la tribuna había dicho no estar arrepentido de lo que dijo.

En su cuenta @jpcastrogamble, Castro Gamble escribió: “Me disculpo por mis expresiones en el Parlamento de la Juventud, en ningún momento he buscado ofender a nadie”. ¿Qué tal si se lo hubiera propuesto? preguntamos nosotros. Por su parte el PAN lamentó lo sucedido y a través de su cuenta @AccionNacional publicó: “Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va en contra de nuestros principios y no es miembro del #PAN”.

La cuenta de Acción Juvenil panista también se deslindó de lo sucedido y afirmó: “#JuanPabloCastro no es miembro adherente y tampoco activo de @AccionNacional.”; y en otro comentario afirmó que en el partido se seguirá “promoviendo el respeto de la dignidad de la persona humana, pilar fundamental de Acción Nacional”. ¿Será?

En el panismo existe ese doble discurso de mostrar por un lado la tirria que siente contra los partidos de oposición echándoles encima toda la porquería que se les ocurre cada vez que pueden, mientras que por otro presume que es un partido ‘humanista’, incluyente y que promueve la democracia. Cuando le conviene le da por apoyar a quien sea y cuando no, simplemente se delsinda.

Ese estilo parece ser ya el signo de identidad panista con la que se están formando las nuevas generaciones políticas de ese partido, y lo que resulta peor, con una visión retrógrada y discriminatoria. Si así pretede ir formando Acción Nacional sus nuevos cuadros, ¡vaya escuelita!

Como sea, los usuarios de twitter se pasaron a rasurar rápido y feo al iracundo estudiante. En una rato lo convirtieron en ‘trending topic’ donde le dijeron hasta lo que no, expresando comentarios de inconformidad ante sus declaraciones, aunque también tuvo el respaldo de La red de Mujeres que apoyan a Josefina Vázquez Mota, donde se señaló que ‘no lo dejaremos solo’ porque ‘es un colaborador leal y ha aportado mucho en diferentes campañas de Acción Nacional’.

Hasta el grupo internacional Anonymous a través de su cuenta @anonopshispano se ocupó del asunto, al dar a conocer todos los datos personales del jovenazo de la Ibero, como su correo electrónico, su página web y el número de su celular. Por lo pronto Juan Pablo Castro Gamble ya está en la mira de esa temida agrupación ciberactivista.

pcardenascruz@yahoo.com.mx

Anuncios

Los comentarios están cerrados.