#YoSoy 132 y el cártel antiPeña

PAULINO CÁRDENAS

Las manos que mecen la cuna del Movimiento #YoSoy 132 son lopezobradoristas y forman parte del cártel antiPeña. Manuel Cossío, estudiante de la Ibero, en un video que subió a YouTube esta semana, corrió el velo del misterio sobre lo que hay detrás, al hacer público la génesis de ese colectivo estudiantil que dizque había nacido de manera ‘espontánea’ en ocasión de la visita del candidato priísta Enrique Peña Nieto a ese centro de estudios el pasado 11 de mayo, y reveló que quienes están detrás son, entre otros, el propio candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, el ex aspirante al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, el cineasta Epigmenio Ibarra e importantes personajes de la vida periodística de México, entre otros.

La noticia es la bomba del momento y viene a desinflar el globo que habían inflado a paso veloz los integrantes de ese cártel político para tratar de descarrilar el tren donde había venido viajando rumbo a Los Pinos el ex mandatario del estado de México, quien sigue de puntero en las preferencias según la mayoría de las encuestas. Resulta evidente que ese complot antipeñista tiene la complacencia del gobierno que encabeza Felipe Calderón, quien quiere evitar a toda costa que Peña Nieto logre ocupar la silla que él está a punto de dejar en la casa presidencial; además de estar rezando porque eso suceda, hay evidencias de que está de acuerdo con ese complot.

Una es que Gobernación no ha respondido a la petición de la calidad migratoria del uruguayo Luis Costa Bonino, quien en una grabación se le escucha decir que López Obrador está a sólo 6 millones de dólares de asegurar su triunfo. En una cena que se dio en la casa de Luis Creel, estaba de hecho proponiendo, junto con otros allegados al tabasqueño,  pasar la charola a empresarios y gente de dinero para hacer ese ‘cochinito’. No se sabe si se logró y que parte de ese dinero esté sirviendo ya para mover el ‘132’ que va contra Peña Nieto y que quiere desde ahora ungir al Peje como ganador de la contienda, con el dizque ‘debate’ que organizaron anoche, en donde querían tundir al puntero priísta.

Sabiendo que hay una abierta campaña antiPeña, la candidata ‘cuchicuchi’, que no le da para alcanzar a comprender lo que hay detrás del ‘132’, se la pasa vomitando lo peor de sus entrañas contra el aspirante priísta y el tricolor, queriendo desconocer que los mexicanos ya están hartos del PAN por sus erráticas políticas públicas, por la fracasada guerra de Calderón y por los miles de muertos que ha cobrado esa necedad; anda eufórica pero sin entender bien a bien lo que está pasando a su alrededor. En lugar de proponer algo en pro de México, se la pasa despotricando en contra de Peña Nieto y dándole uno que otro raspón al Peje. Hueco como suele ser su razonamiento, sigue sin tener propuestas de fondo que le lleguen a los ciudadanos.

Pues bien, Saúl Alvídrez Ruiz, alumno del Tec de Monterrey campus Santa Fe, quien se arroga la paternidad del movimiento estudiantil, narró en una larga conversación que fue grabada el pasado 28 de mayo, y subida a YouTube por Cossío, da pelos y señales de cómo se fraguó el movimiento estudiantil ‘132’ y cuáles son los primeros objetivos a lograr. Quien se considera el principal cabecilla del colectivo estudiantil –y quien al parecer ya fue expulsado de ese colectivo por haber hecho las revelaciones que hizo–explica en una charla con otros miembros del mismo grupo, quiénes están detrás de ese movimiento, todos pertenecientes al grupo lopezobradorista, incluido el propio Peje, relatoría que han causado todo un escándalo no sólo entre la comunidad de alumnos de estudios superiores que se habían venido adhiriendo al colectivo de reciente cuño, sino que el caso ha impactado a la propia clase política.

Además de balconear al candidato de las izquierdas y al jefe de gobierno del DF, señaló que el ex aspirante a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas, es quien lo ‘couchea’ y fue por una gestión suya que trajeron a la chilena Camila Vallejo para que se sumara al ‘132’, aunque ella marcó su raya y no quiso lanzarse a fondo en esa riesgosa encomienda. En este espacio veníamos preguntando quiénes podría estar destrás como manos que mecían la cuna del colectivo estudiantil de nuevo cuño. Habíamos mencionado a algunos personajes que presuntamente estaban en esa tarea. Hoy, después de hecha pública esa grabación, se confirman las sospechas.

Lo cierto es que aunque en lo sucesivo los integrantes del cártel político antiPeña  tratarán de negar lo innegable, desde ahora se augura lo difícil que será para López Obrador y su gente, sacarse esa profunda estocada que han significado las revelaciones de Saúl Alvídrez, la que podría ser mortal para sus aspiraciones presidenciales. Por lo pronto, se ha activado toda una estrategia para negar y minimizar lo que dijo, incluido el descobije de quiénes integran el cártel antiPeña. El candidato de las izquierdas cree que le basta con tener ‘autoridad moral, principios y honestidad’, para librarse de toda culpa. No obstante, habrá que ver si eso lo salva del escándalo.

@Paulinocomenta

Anuncios

Los comentarios están cerrados.